Antecedentes de la institución
La empresa inicio sus actividades en Febrero de 1.968, con la denominación de Taller Giolito e Hijo. Posteriormente, en Septiembre de 1973 fue transformada en Industrias Giolito S.RL. En el ano de 1.986 se denomino Industrias Giolito C.A., y así se ha mantenido hasta la actualidad.
Al principio se iniciaron como fabricantes de moldes y troqueles para la industria del plástico en general y a prestar servicio de mantenimiento industrial de maquinarias. Luego, al transformarse en Sociedad de Responsabilidad Limitada y debido al conocimiento de ambos dueños en materia eléctrica, se opto por el cambio de actividad dedicándose desde entonces a la fabricaron de materiales eléctricos, variante acorde con sus conocimientos profesionales, mas lucrativa y de mayor provenir.
Cuenta con un tipo de gerencia participativa, la cual se encuentra siempre en contacto con los empleados y obreros y procura en medida de los posibles, resolver los problemas que se pudieses presentar y satisfacer sus necesidades.
Debido al éxito obtenido por la empresa luego del cambio de ramo, así como las excelentes relaciones adquiridas con los mayoristas y consumidores directos del sector de la construcción, los dueños decidieron promover un plan de expansión, que les permitió ampliar la capacidad instalada, diversificar su línea de producción con 17  nuevos productos, todos ellos de gran consumo y fácil comercialización.
Actualmente, INDUSTRIAS GIOLITO C.A.,  cuenta con una línea de producción de Materiales Eléctricos de cuarenta y siete (47) productos, tales como: interruptores, tomas corrientes, socates, soportes, cajetines, conectores, anillos, tapas, etc. todos necesarios en el sector de la construcción.


Misión
INDUSTRIAS GIOLITO, C.A., es una industria pionera en la fabricación de materiales eléctricos para la industria de la construcción  y los mejoramientos de los hogares venezolanos, ofreciendo al consumidor su experiencia de más de 20 anos, convirtiéndose así, en una empresa sólida y responsable.
Es esta empresa se cuida cada detalle, desde la selección de la materia prima, hasta el mantenimiento y cuidado de las maquinas de producción.
Se cuenta además con sofisticados equipos de gran velocidad y precisión en lo que a inyección de plástico se refiere, así como también destina tiempo y esfuerzo para el mejoramiento del recurso humano, considerándose parte de invalorable importancia dentro de la organización.
Industrias Giolito, C.A., es símbolo de altísima calidad en cada uno de sus productos, ya que cuenta con un equipo de laboratorio dentro del Departamento de Ingeniería, que busca constantemente mejoras en los productos, tomando en cuenta las necesidades del mercado nacional e internacional.
De igual manera se han alcanzado objetivos técnicos que hacen que los productos fabricados por la empresa Industrias Giolito C.A., se distingan dentro del mercado en el cual se desenvuelve.


Objetivos de la institución
Objetivo General
Fabricación de materiales eléctricos para la construcción civil así como la presentación del servicio de moldeo de inyección de plástico a terceros.

Objetivos Especificos

  • Optimizar los procesos productivos ya administrativos para obtener un alto nivel de eficiencia y calidad en su sistema productivo.
  • Cubrir la demanda nacional e internacional del mercado mayorista de materiales eléctricos para la construcción civil.
  • Ofrecer a sus compradores, excelente calidad, buenos canales de distribución y asistencia técnica.
  • Mantener la segmentación del mercado actual mediante un volumen de ventas acorde a su demanda y a los costos de producción.
  • Brindar respuesta integral, rápida y eficiente a las necesidades del consumidor.
  • Garantizar optima calidad técnica a bajo costo.
  • Respaldar a los clientes a través del Departamento de Ingeniería.